«Frenemos la locura»: el peronismo refuerza la campaña contra Milei a 10 días de las elecciones

El oficialismo en Argentina lanzó una campaña contra el candidato presidencial de la ultraderecha, Javier Milei, a 10 días de la segunda vuelta de las elecciones en las que se enfrentará contra el ministro de Economía, Sergio Massa.

«Frenemos la locura» y «No a Milei» son los lemas con los que funcionarios, diputados, intendentes y militantes de la coalición peronista Frente de Todos colmaron las redes sociales.

«Milei considera que la justicia social es una aberración, cuando todos sabemos que en este país hay algunos pocos que concentran la riqueza. La sociedad demanda y necesita políticas firmes y decididas para reparar injusticias y construir bienestar. No se trata de quitar derechos, se trata de generar oportunidades e igualdad», advirtió el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El mensaje fue repetido textualmente por el canciller Santiago Cafiero, en tanto que el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, escribió: «No vamos a permitir que derrumbe el prestigio de Argentina, nuestro país es reconocido en todo el mundo por la solidez de nuestro sistema democrático. Siempre orgulloso del pueblo argentino. Basta».

Por su parte, la vocera presidencial Gabriela Cerruti aseguró que Milei odia al país. «Por eso no va a tener escrúpulos para destruir todo lo que los argentinos construimos con nuestro trabajo y esfuerzo. El 19 de noviembre Argentina elige entre la demencia o la cordura», señaló.

Riesgos

«El 19 de noviembre Argentina elige entre un demente o un presidente», reformuló la ministra del Trabajo, Kelly Olmos.

Por otra parte, la exdiputada Fernanda Vallejos recordó que una de las propuestas inviables de Milei es dolarizar la economía aunque no hay condiciones para ello.

«Las consultoras de su propia fuerza política estimaron que la megadevaluación que implica la propuesta se traducirá en una hiperinflación del 50 % mensual», afirmó.

RT

Autor