El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) advirtió este jueves en un comunicado sobre un plan estadounidense para imponer una visión del llamado día siguiente en la Franja de Gaza, al que calificó de peligroso por cuanto procura someterla a control extranjero e impedir que el pueblo decida de manera soberana.
El texto señaló que “el objetivo del mismo es establecer una nueva realidad y mantener la ocupación de alguna manera o imponer una tutela política y de seguridad e intentar desarmar la resistencia”.
De acuerdo al FPLP, “el pueblo palestino decidirá por sí solo el destino de la Franja de Gaza”, y la “resistencia seguirá presente en defensa” del mismo, y “ningún partido podrá desarmarlo”.
Asimismo, alertó “enérgicamente a cualquier partido árabe, extranjero o local que no participe o acepte de este peligroso plan que la Administración estadounidense intentará implementar bajo el pretexto de reconstrucción o ayuda”.
Además, afirmó que Gaza siempre será un cementerio para los invasores, y que como tal considerará a cualquier fuerza árabe o internacional que no esté dentro de la voluntad del pueblo palestino, como ocurre hoy con la potencia ocupante.
Continuaremos “defendiendo nuestros derechos legítimos e inalienables, y luchando para derrotar la agresión a la Franja de Gaza y frustrar cualquier plan para liquidar la causa palestina”, aseguró el FPLP.