Fuerzas israelíes asesinan a niño palestino en Cisjordania

Las fuerzas israelíes mataron a tiros al niño palestino, Mohammad Farid al-Za’areer, al sur de la ciudad ocupada de Hebrón, en Cisjordania, informó el Ministerio de Salud de Palestina.

Los militares abrieron fuego contra la víctima de 15 años cerca del asentamiento ilegal israelí de “Eshtmou” e impidieron que los equipos médicos lo alcanzaran.

El ejército de ocupación afirmó que Za’areer parecía sospechoso cuando pasaron por una estación de autobuses, por lo que decidieron acercarse para interrogarlo la noche de este martes.

Según las fuerzas de ocupación en un comunicado, el menor palestino sacó un cuchillo y los soldados israelíes le dispararon provocando su muerte.

Horas antes, también en el Jerusalén Este ocupado, mataron a otro palestino, Muhannad al-Mazra’a, de 20 años. Este joven llevó a cabo un tiroteo cerca del asentamiento israelí Ma’ale Adumim hiriendo a seis de ellos antes de que le dispararan.

Al menos 204 palestinos han muerto por fuego israelí en lo que va de 2023, incluidos 36 niños, una tasa de casi una muerte por día.

Mientras un total de 167 personas perdieron la vida en Cisjordania y Jerusalén Este, lo que convierte a 2023 en uno de los años más sangrientos en los territorios palestinos ocupados.

Telesur

Autor