Gestora sancionará a Síntesis por la ‘intermitencia’ en el pago de rentas a jubilados

El gerente general de la Gestora Pública, Jaime Durán, informó este miércoles que la entidad estatal sancionará a la empresa proveedora Síntesis por la “intermitencia” en el pago de rentas a jubilados.

El martes, jubilados reclamaron por la suspensión del pago de rentas en las entidades bancarias. Esto generó molestia por parte de los usuarios, quienes se sorprendieron al no poder cobrar su dinero.

En entrevista con La Razón Radio, Durán explicó que la empresa Síntesis, encargada de generar los pagos a ese sector, tuvo problemas con su sistema software, lo que causó interrupciones en el pago del servicio.

Ante la situación, el gerente aseguró que Síntesis serán sancionada por vía administrativa, incluso bajo una multa. El grado de la sanción dependerá de la evaluación del equipo jurídico de la Gestora Pública.

Durán aseguró que la del martes fue “la última vez” que ocurre este tipo de anomalías y se comprometió con el pago puntual de rentas a jubilados, quienes cobran los primeros días del mes. 

Finalmente, informó que el lunes se efectuaron 115.305 pagos a rentistas, con un desembolso de Bs 348 millones. Según, Durán se llegó al 45% de la totalidad de asegurados jubilados.

Mientras que, el martes 1 de agosto, la Gestora realizó 136.522 pagos, con un monto de Bs 408 millones, pese a la “intermitencia” en el sistema de pagos a jubilados.

La Razón

Autor