Gobernador de La Paz acusa a extranjeros por la minería ilegal y pide al Gobierno más controles

«Eso hace pensar mal»

El gobernador Santos Quispe denunció que extranjeros de nacionalidad china serían los responsables de la explotación minera ilegal en el departamento de La Paz, por lo cual pidió al Gobierno que haya más controles.

Señaló que la explotación de ciudadanos chinos tiene lugar en sectores como el cerro Illimani y otros del territorio paceño. “Eso al Gobierno central le pediría, por favor más controles porque esa gente está llevándose nuestras riquezas”, dijo.

Quispe se prenunció después del megaoperativo en el norte del país contra la minería ilegal.

Según la autoridad, al parecer algunos de los detenidos en ese operativo eran inocentes. Expresó sus dudas porque se captura a esas personas, pero no así a extranjeros.

“Ahora se ve algunas personas que están presas parecieran que son inocentes, porque aquí los que están saqueando son de otro país. Son chinos que están saqueando y pareciera que no hay ningún preso ningún extranjero preso. Eso hace pensar mal, porque pareciera que están cubriendo”, afirmó el Gobernador.

Manifestó que al parecer el Gobierno no estaría actuando contra los extranjeros. “Todas esas riquezas que tenemos nosotros como departamento se lo están sacando, porque con ese recurso yo creo que el departamento de La Paz tendría más obras”, acotó.

Fuente: ERBOL

Autor