Gobernador Santos Quispe dispone prohibición de quemas para San Juan

En conferencia de prensa realizada en el salón Túpac Katari de la Gobernación de La Paz, el gobernador Santos Quispe dio a conocer la Resolución Secretarial Nro. 062/2023 que tiene por objeto prohibir actividades que contemplen la combustión de elementos dañinos para la salud en las fiestas de San Juan.

“Hoy día estamos haciendo la conferencia de prensa para hacer conocer la Resolución Departamental en la cual estamos hablando sobre las fiestas que vienen de San Juan. Nosotros como Gobierno Departamental, mediante la Secretaría de Medio Ambiente, estamos resolviendo prohibir en los 87 municipios del departamento de La Paz el encendido de fogatas”, manifestó el gobernador Santos Quispe.

Esta resolución cuenta con cuatro puntos en los que indica la prohibición del encendido de fogatas a nivel departamental, prohibición del uso de juegos pirotécnicos, coordinar acciones de prevención, control y vigilancia durante la noche de San Juan y denunciar a personas que contravengan la presente normativa.

“Dentro de los 87 municipios, cada alcaldía va a ver su multa y tienen que hacer el control necesario. (…) Nosotros como la Secretaría Departamental de Madre Tierra, vamos a ir en inspección junto con el personal municipal para el apagado de fogatas”, indicó el Wayna Mallku.

Las autoridades recomiendan el cumplimiento estricto de esta normativa para evitar sanciones y así colaborar con el cuidado del medio ambiente.

ERBOL

Autor