Gobierno asegura que se capturó a un ‘pez gordo’: el segundo el mando de la organización de Marset

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este viernes que se ha aprehendido a Erlan G.L., de 31 años de edad, y que el mismo es un “pez gordo del narcotráfico”, puesto que sería el “segundo al mando” de la organización de Sebastián Marset.

Enfatizó que este sujeto no solamente es un “administrador” de la organización de Sebastián Marset, como señalaron medios de comunicación.

“Estamos hablando del segundo al mando de esta organización criminal, por tanto, como les gusta referirse a algunos medios de comunicación, estamos hablando de un pez gordo del narcotráfico que está siendo buscado”, afirmó.

Señaló que el sujeto es conocido como “Ivar” o “Colla” en Bolivia, o como “El Presidente” en Paraguay.

Según Del Castillo, el “segundo al mando” sería ganadero y piloto de nacionalidad boliviana, involucrado en grandes envíos de sustancias controladas.

“Este sujeto no sólo era el facilitador de legitimar las ganancias ilícitas del señor Sebastián Enrique Marcet, sino que también se convertía en testaferro. Era administrador de los bienes y recursos y ocupaba el segundo cargo de esta organización criminal”, manifestó.

Señaló que este hombre tenía con Marset una empresa fachada de repuestos de aviación, con un capital superior a 139.200 bolivianos.

Asimismo, se registró un departamento a nombre de Erlan, que tenía muebles y electrodomésticos de alta gama. A eso se suma un bien inmueble registrado en Santa Cruz.

Del Castillo mencionó también que, en el allanamiento en un condominio alquilado para Marset, se encontró una factura de pago de telefonía a nombre de “Ivar” G., el que sería el segundo dentro de la pirámide organizacional de esta red criminal.

Otro detenido

El Ministro de Gobierno reportó también la aprehensión del peruano Yoshimar V.C.R., quien sería parte del grupo de protección armada de Marset.

Indicó que fue aprehendido dentro de un condominio, donde también se ha encontrado marihuana.

Según la autoridad, en el lugar se halló las misma zapatillas que se habrían usado en el día que huyó Marset.

Agregó que, en la revisión de los celulares, se ha detectado una fotografía y un video donde extranjero estaría comentando a su pareja que había un allanamiento en búsqueda de Marset.    

Asimismo, se encontró evidencia que el mismo sujeto estaría involucrado en un secuestro registrado semanas atrás dentro del territorio nacional.
 

Erbol

Autor