Gobierno asegura que todos los incendios en Santa Cruz fueron controlados

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este viernes que los incendios activos en el departamento de Santa Cruz fueron sofocados gracias al trabajo conjunto de bomberos, policías, militares, entre otros actores, y sobre todo por las recientes lluvias.

«Tenemos la grata noticia de informar que no existe ni un solo foco de calor en el departamento de Santa Cruz, no existe ni un solo incendio gracias al trabajo que se ha realizado todo este tiempo y las lluvias que nos han ayudado en este trabajo», informó la autoridad en conferencia de prensa, según la agencia ABI.

Desde el 24 de octubre, personal policial y de bomberos de varios puntos del país reforzaron la estrategia de mitigación de incendios en el departamento cruceño, más de 3.000 personas fueron movilizadas en esa labor.

«Los resultados obtenidos han sobrepasado la planificación que teníamos; como lo manifestaba precedentemente, no existe un solo foco de calor ni un incendio (…), autoridades municipales, policiales, militares, en un trabajo mancomunado también con los empresarios privados, hemos logrado cumplir este fin», insistió.

Sin embargo, señaló que se instruyó al Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz desplazar equipos de inteligencia a los distintos municipios cruceños con la finalidad de aprehender en flagrancia a aquellas personas que nuevamente intenten poner en riesgo la vida y la salud de la población generando nuevos incendios.

Los Tiempos

Autor