Gobierno asigna tres oncólogos al Hospital de Clínicas ante descuido de la Gobernación de La Paz

El Ministerio de Salud y Deportes asignó dos médicos oncólogos y un cirujano especialista en oncología para que mejoren la atención en el Hospital de Clínicas de La Paz. La medida se toma ante las largas filas que se presentan en la unidad que atiende esa patología.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, visitó la Unidad de Oncología de manera sorpresiva a tempranas horas de este miércoles y verificó las malas condiciones en que la dirección de ese nosocomio tiene a esas personas que duermen en el lugar para una ficha y exigió a la Gobernación que asuma su rol como debe ser.

 “No podemos quedarnos de brazos cruzados, no podemos permitir que las personas estén durmiendo a la intemperie, y no se les dé una mejor atención porque no se asignan fichas suficientes; por ello, nosotros como Ministerio de Salud hemos procedido con la designación de dos oncólogos clínicos y un cirujano oncólogo”, afirmó la autoridad a los periodistas.

Facebook: Ministerio de Salud y Deportes

Denunció que, hasta la fecha, la Gobernación de La Paz, no otorga la certificación de habilitación del Centro de Medicina Nuclear y Atención del Cáncer que funcionará en el la ciudad de El Alto, pese a que el Gobierno emitió ya el Decreto Supremo para ese objetivo.