El Ministerio de Defensa confirmó este domingo una nueva emboscada de contrabandistas a una patrulla en la localidad de Opoqueri y San José de Maca, departamento de Oruro. El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando anuncia una querella.
“De acuerdo al reporte del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), en la localidad de Opoqueri y San José de Maca se registró una emboscada a efectivos militares del CEO-LCC, donde participaron autoridades y pobladores de esas localidades”, se lee en un comunicado oficial.
Por otro lado, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, indicó que los presuntos delincuentes, haciendo el uso de la fuerza, procedieron a incinerar el vehículo de patrullaje, tipo minibús.
Aclaró que los efectivos militares no realizaron ningún disparo, como se escucha en videos que circulan en las redes sociales; son petardos que lanzaron los pobladores.
En una semana este es el tercer caso de emboscada que se presenta. El primero se suscitó el sábado 13 de noviembre en Opoqueri en la ruta a Pisiga frontera con Chile, y el segundo, el jueves 18, en la ciudad de El Alto donde un suboficial del Ejército perdió la vida por el impacto de una bala.
Comunicado para la opinión pública #MinisterioDeDefensa #EstamosSaliendoAdelante #FFAA pic.twitter.com/YTFkd4GFtR
— Ministerio de Defensa (@mindefbolivia) November 21, 2021