En las últimas horas, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró que la publicación de la red brasileña Bandeirantes sobre la presencia de cárteles internacionales de droga en territorio boliviano, son falsas. Aseguró que se aguarda el pronunciamiento oficial del Gobierno brasileño.
“Estamos analizando todas las imágenes del que supuestamente sería el aeropuerto internacional de Viru Viru. Hemos cotejado que las imágenes no corresponden a la verdad, hemos visto que son escenarios totalmente distintos que estarían faltando a la verdad», señaló.
En el reporte periodístico se denuncia que integrantes de la facción del Primer Comando Capital (PCC) visitaron el departamento de Santa Cruz. El registro de imágenes muestra que se pasearon por lugares turísticos.
«Estamos esperando la información oficial del Gobierno brasileño sobre este grupo de informes que habrían realizado dentro del territorio nacional”, indicó.
Del Castillo, aseguró que desde el Gobierno, se está trabajando para evitar que organizaciones criminales se asienten dentro del país. «Trabajamos todos los días, a toda hora para desbaratar a estas organizaciones criminales».