Gobierno entrega 360 tanques de agua a municipios afectados por la sequía en Cochabamba

Las familias afectadas por la sequía en el departamento de Cochabamba recibieron este viernes apoyo gubernamental en el marco del Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía.

“La sequía nos preocupa muchísimo y también a nuestro presidente (Luis Arce), en ese entendido muchos de nuestros municipios van a tener déficit hídrico, por ello se creó este Plan Plurinacional y nuestros compañeros de Medio Ambiente y Aguas son los que están encabezando esta comisión interministerial”, aseveró el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

Este plan integral, que es encarado por los ministerios de Defensa, Medio Ambiente y de Desarrollo Rural, entregó ayuda humanitaria a 18 municipios cochabambinos.

“Se ha pensado, primero, en garantizar el agua para el consumo humano, de los animales domésticos y para la producción”, señaló Novillo, durante el acto de entrega.

Se hizo la donación de un total de 300 tanques con una capacidad de almacenamiento de 1.200 litros de agua, 60 tanques con una capacidad de 5.000 litros, seis motobombas, 2.160 strips de pastillas potabilizadoras y 5.590,20 metros cuadrados de geomembranas para 11 municipios.

El ministro señaló que la ayuda humanitaria suma a 13 toneladas y beneficiará a 14.131 familias damnificadas.

Los municipios beneficiados son: Tapacari, Bolívar, Aiquile, Omereque, Arani, Tacopaya, Cocapata, Mizque, Vacas, Independencia, Raqaypampa, Pojo, Vila, Alalay, Pasorapa, Totora, Arque y Pocona.

Asimismo, Novillo resaltó el trabajo de empresarios bolivianos porque ahora ya se cuenta con tanques hechos en Bolivia, que son adquiridos por el Gobierno para apoyar a la industria nacional y a las familias damnificadas.

Fuente: ABI

Comentarios

Autor