Cochabamba, Bolivia, 18 de marzo de 2025. El Gobierno destinó este martes 93,98 toneladas de ayuda humanitaria para más de 5.000 familias afectadas por desastres naturales en Cochabamba. Durante el acto de entrega, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, destacó que esta asistencia representa una inversión de Bs 690.840.
Calvimontes recordó que, tras cada evento adverso, el Gobierno se comunica con las autoridades locales en un plazo de dos horas para realizar evaluaciones preliminares y coordinar la respuesta inmediata.
Además, reconoció la labor del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos (CCREA), que atendió 57 emergencias y ejecutó 68 operativos de búsqueda y rescate en todo el país.
En su intervención, el viceministro expresó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su labor en la atención a los afectados.
Al respecto, el presidente Luis Arce afirmó que, «a pesar del sabotaje económico» el Gobierno continúa trabajando para atender a lapoblación afectada por los efectos de la crisis climática».
«Hoy entregamos 93 toneladas de ayuda humanitaria consistente en alimentos, en beneficio de más de 5.000 familias de nueve municipios del departamento de Cochabamba», especificó.