Gobierno entrega en Potosí cisternas y tanques de almacenamiento de agua por la sequía

El Gobierno nacional entregó, este lunes, carros cisterna y 30 tanques de almacenamiento de agua para atender las necesidades del líquido vital en la zona urbana de Potosí, que actualmente enfrenta la sequía.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que con esta entrega se beneficiarán a unas 15.000 familias damnificadas en el área urbana de ese departamento.

“La instrucción que tenemos del presidente Luis Arce es que debemos actuar de forma inmediata y utilizar todos los medios disponibles tanto económicos, técnicos, logísticos para poder apoyar a todos los municipios que se sientan con problemas producto del efecto climático”, dijo.

Explicó que en el caso de Potosí se hará todos los esfuerzos para atender las necesidades de la población en este tiempo de sequía.

De acuerdo con datos de esta cartera de Estado se entregaron “tres carros cisternas, y tres en alquiler”. Además de 30 tanques de almacenamiento de agua que serán instalados en diferentes barrios de la zona urbana.

“Los seis vehículos cisterna de 20.000 litros de capacidad que serán de uso del municipio potosino por el lapso de un mes, para el traslado de agua a las zonas que tienen déficit del líquido elemento”.

A esta entrega se suman 1.000 metros de politubo de 1 y ½ pulgada para su instalación. El apoyo gubernamental alcanza a una inversión de Bs 195.552.

Calvimontes sostendrá una reunión con la Administración Autónoma para Obras Sanitarias (Aapos) para coordinar la atención a otros barrios que están empezando a sentir la escasez de agua a través de un segundo Plan para fortalecer la capacidad de distribución del líquido elemento.

FUENTE. ABI

Comentarios

Autor