Gobierno evalúa crear red, con cooperación policial internacional, para investigar tráfico ilegal de vehículos

El comandante de la Policía Boliviana, general Jhonny Aguilera, informó este sábado que se evalúa la creación de una red transnacional que investigue el tráfico ilegal de vehículos, ante los casos denunciados sobre robo de vehículos en países vecinos que son comercializados en Bolivia.

«Estamos preparando la posibilidad de generar redes como la red que tenemos contra la Trata y Tráfico de Personas, contra delitos medioambientales; en el caso de robo de vehículos no la teníamos hasta ahora y estamos tratando de construir esto a través de la cooperación internacional que permita que las policías de todos los países de Latinoamérica intercambie información rápida y oportuna», dijo Aguilera a la red Unitel.

Con este propósito, autoridades del Ministerio de Gobierno, entre ellos el ministro Eduardo del Castillo, y del Alto Mando Policial se reunieron en el Comando General de la Policía para evaluar esta posibilidad, entre otros puntos.

«El Ministro de Gobierno está trazando una política que va a permitir el combate contra el delito transnacional organizado», apuntó.

Fuente:La Razón

Comentarios

Autor