El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, informó este sábado que las obras complementarias de protección y mejoramiento portuario de la Hidrovía Ichilo – Mamoré, en Puerto Villarroel, departamento de Cochabamba, concluyeron por lo que la ruta está habilitada para la exportación de productos a través del océano Atlántico.
“El día de hoy ponemos a disposición de los hermanos empresarios que quieran exportar sus productos por la Hidrovía Ichilo – Mamoré, desde Puerto Villarroel a Trinidad, Guayaramerín o al Océano Atlántico”, anunció, según un boletín de prensa institucional.
El pasado jueves, el presidente Luis Arce y el ministro Montaño inspeccionaron la obra, ejecutada por la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC) y fiscalizadas por la Unidad Técnica de Hidrovías (UTH).
“Hemos enviado en esta inspección 30 toneladas de dolomita para la tierra en los departamentos de Pando y Beni. También despachamos cuatro motos eléctricas, CUANTUM, de fabricación nacional”, señaló.
Dichas obras están terminadas al 100% y constan de un muelle de hormigón armado con la capacidad de soportar más de 510 toneladas de carga en toda su superficie, logrando mover 4 contenedores de 20 a 27 toneladas por hora.
“Seguimos trabajando incansablemente para reconstruir la economía del pueblo boliviano. Nuestro gobierno ha terminado la fase de limpieza de la hidrovía, ahora les toca a nuestros empresarios la exportación de todos sus productos”, dijo.
Vía: Ahora el Pueblo