Gobierno lanza convocatoria para proyectos de la tercera cartera del Fondo de Desarrollo Indígena

Con un presupuesto de Bs 350 millones, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, lanzó este lunes, en Cochabamba, la convocatoria de proyectos Cartera III del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), denominado «Reactivando el Desarrollo Productivo», con el que los municipios podrán acceder a estos recursos para ejecutar proyectos y programas productivos.

“Estamos cumpliendo con los compromisos y las tareas que no ha encomendado el presidente Luis Arce. Se han hecho esfuerzos para ir cerrando los proyectos de la Cartera I y II del FDI; estamos reactivando nuestro Fondo de Desarrollo Indígena después de los efectos del golpe de Estado en 2019, periodo en que cambiaron los contratos y bajaron los recursos”, dijo la autoridad.

Acotó que en año y medio de gestión se volvió a reactivar la economía y se empezó a pagar deudas y compromisos pendientes para volver a reactivar los proyectos y programas del FDI.

“Hemos empezado a culminar y entregar muchas obras. Tenemos más de 800.000 unidades productivas entre campesinas, indígenas, interculturales, entre otras, que garantizan la seguridad alimentaria (…), hoy tenemos recursos para poder seguir apoyando en los diferentes programas y proyectos productivos. Con este programa garantizamos recursos para que los municipios puedan acceder”, aseveró el ministro.

Asimismo, anticipó que para el 2 de agosto próximo se contará con mayores recursos para seguir apoyando al sector productivo nacional, ya que se adicionará Bs 1.500 millones para el beneficio de los productores y recordó que tanto las gobernaciones como las alcaldías tendrán que guardar recursos para poner la contraparte de los proyectos.

«Ejecutando es la única manera de que llegue a la comunidad, de que llegue a la hermana, al hermano, no nos sirve de nada la plata en las cuentas bancarias que tenemos, nos sirve beneficiando al productor, beneficiando a la hermana productora, haciendo construcciones de caminos, puentes, de infraestructura productiva, de maquinaria agrícola, de piscicultura, apicultura, producción de granos, hortalizas, papa, de todo hermanos y hermanas y entonces vamos a seguir mejorando nuestra economía», añadió la autoridad.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Comentarios

Autor