Gobierno: Marset cambió su fisonomía y está acompañado por un grupo con armas de guerra

En medio del megaoperativo de búsqueda del narcotraficante uruguayo Sebatián Marset surgen nuevos elementos sobre su situación actual, aunque todavía no logran dar con su paradero.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, explicó que en las investigaciones se evidenció que el más buscado del país cambió su apariencia personal para causar distracción.

Considera que en nueve de diez casos de este tipo se aplica el cambio de fisonomía, con el cabello y la barba, principalmente.

“Ya hemos tomado conocimiento de este tema; a partir de ello, hemos efectuado un relevamiento de la información disponible, incluyendo datos personales, antecedentes penales, descripción física, fotografías recientes y conexiones, además de lugares de ocultamiento”, señaló Aguilera, en una entrevista con Bolivia Tv.

Hasta la fecha, la Policía realizó 35 allanamientos, de los cuales 8 se realizaron la noche del pasado martes y 8 comenzaron la mañana de este miércoles.

Aguilera también afirmó que Marset se encuentra acompañado por un “grupo paramilitar con armas de guerra” y que en su búsqueda “tenemos equipos altamente especializados para un enfrentamiento de carácter militar”.

La autoridad justificó esta afirmación con el hallazgo de armas de grueso calibre y municiones en los inmuebles intervenidos desde el pasado fin de semana. Apuntó que incluso el armamento fue visto cuando el narco se dio a la fuga, secuestrando a dos efectivos policiales.

Correo del Sur

Autor