Gobierno nacional y gremiales del país instalan diálogo para socializar la Ley 1386

El Gobierno nacional y los gremiales del país instalaron el diálogo en Cochabamba para socializar la Ley 1386, sin embargo lamentaron la ausencia del sector movilizado liderizado por Francisco Figueroa, que es afín al Comité Cívico pro Santa Cruz.

El diálogo inició la mañana de este sábado en la facultad de Economía de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) con la presencia del ministro de Economía, Marcelo Montenegro, por parte del Gobierno y los dirigentes Juan Carlos García y Rodolfo Mancilla por parte de los gremiales junto a sus bases.

Al promediar el medio día se determinó ingresar a un cuarto intermedio en la socialización de la ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, que posteriormente se retomó.

El ministro Montenegro lamentó la ausencia de una parte del sector gremialista que permanece movilizado y dijo que “el camino es el diálogo, nosotros hemos invitado a varios sectores de los gremiales, algunos no han accedido a venir a nuestro diálogo y está en su conciencia no haber aprovechado esta oportunidad para lograr acercarse y poner sus puntos de vista, creo que esta reunión es muy fructífera porque se van encontrando caminos de solución”.

La noche de este viernes se dio a conocer, tras la culminación de un ampliado de emergencia entre gremiales y transportistas, los resultados que fueron leídos por Francisco Figueroa, secretario ejecutivo de los Gremiales de Bolivia, en los que destaca que para abrir el diálogo con el Gobierno piden la abrogación de la Ley 1386.

Figueroa fue militante del partido Unidad Cívica Solidaridad (UCS) de Jhonny Fernández y en los últimos días se vio muy de cerca con el líder cívico Rómulo Calvo.

Lea también: Abrogación de la Ley 1386, es el pedido de gremiales y transportistas para ir al diálogo con el Gobierno

Autor