El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, realizó una visita de inspección a las parcelas de investigación y ensayos agronómicos de trigo del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), en el municipio de Vallegrande, en Santa Cruz.
“Cuando el año 2012 creamos la Empresa de Semillas, la población de Vallegrande nos abrió las puertas, posesionando a este municipio como centro productor de semillas (…). Me alegra saber que casi después de 10 años, se haya incrementado el rendimiento a tres toneladas de semilla por hectárea”, manifestó la autoridad, citado en un boletín.
Indicó que la implementación de la tecnología a través del control fitosanitario, el control de plagas y enfermedades, fue uno de los componentes primordiales para este nivel de producción.
Gonzales adelantó que se tiene planificada la implementación de riego, fertilización adecuada y el control preventivo de plagas, que harán que los cultivos alcancen los niveles de producción adecuados.