Gobierno revela que Misael Nallar provocó la “gresca” en Chonchocoro y buscaba asesinar a policías

Videos de las cámaras de seguridad demuestran cómo el beniano Misael Nallar lideró la “gresca” en el bloque B de la cárcel de Chonchocoro y buscaba asesinar a los policías que resguardaban el centro penitenciario, denunció este martes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Nallar está detenido por el asesinato de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil de la Policía (Gacip) en junio de 2022, en Porongo, Santa Cruz. El pasado sábado, el beniano lideró a otros reclusos y golpeó a efectivos policiales.

“Efectivos de la Policía estaban realizando una serie de controles rutinarios. En el Bloque B, un privado de libertad, el señor Misael Nallar, al detectar la presencia policial llama a un grupo de personas privadas de libertad para que puedan agredir al talento humano de la Policía. Es más, uno de los gritos que se escucha es ‘quítenle la vida al teniente’ (…). Misael Nallar estaba buscando, una vez más, quitarles la vida a los efectivos policiales”, relató Del Castillo.

En las imágenes se observa cómo Nallar empieza a agredir “brutalmente” a los policías, tras ello, ordena la destrucción de las cámaras de seguridad.

“Nallar apunta que destruyan la cámara de seguridad, da orden a un grupo reducido de privados de libertad, y posteriormente este grupo minúsculo de personas empieza a destruir las cámaras de seguridad, posteriormente, genera una destrucción a las puertas de ingreso de la sala de monitoreo”, explicó.

Nallar y otros reclusos fueron imputados por el delito de tentativa de homicidio y deterioro de bienes del Estado, en las últimas horas se desarrolló su audiencia de medidas cautelares y el juez ordenó su detención preventiva por 180 días.

Del Castillo recordó que Nallar está a punto de ser sentenciado por el asesinato de policías. Cuestionó que en las últimas horas se haya “obligado” a trasladarlo a un centro de salud.

Sin embargo, ya está nuevamente en la cárcel con una orden médica de “reposo absoluto” y una vez se recupere, se asumirán otras acciones, adelantó el ministro.

Fuente: ABI

Autor