El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este miércoles que se decidió suprimir la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y crear mediante Decreto Supremo 4630 la entidad Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).
“Hemos tomado la decisión de suprimir Aasana. Este Decreto Supremo ha sido emitido a las 00.00 del día de ayer, donde se crea una nueva empresa. Esta nueva empresa tiene la denominación Naabol”, indicó Montaño ante el anuncio de paro de la Federación Nacional de Trabajadores de la ahora extinta Aasana.
Aseguró que el Gobierno hizo esfuerzos posibles para que Aasana siga funcionando con más de Bs 83 millones, bajo la condición de una restructuración, “pero lamentamos que algunos dirigentes hayan tergiversado la información”.
Detalló que los ingresos de Aasana no superan los Bs 7 millones mensualmente y sus egresos son más de Bs 10 millones, «los gastos son más elevados que los ingresos», sentenció.
Explicó que Naabol es una empresa que va a aumentar el salario de la cada uno de los técnicos de Aasana (suprimida) en al menos 30%, «y se le dará mejores condiciones en su seguro de salud».
mch