El Gobierno nacional y la dirigencia de la Confederación Nacional de Trabajadores de Carne de Bolivia (Contracabol) acordaron en las últimas horas garantizar el abastecimiento de carne de res a la población a precio justo.
El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, indicó que a Contracabol ratificó su “compromiso perpetuo con la población de evitar el incremento en el precio de la carne de res al consumidor final en todo el territorio nacional». Por tanto, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) dejará de vender carne al consumidor final.
La pasada semana, la Federación Departamental de Carniceros Santa Cruz anunció oficializará los nuevos precios del kilo de carne de res. El Gobierno instó al sector ganadero a evitar el agio y la especulación en la comercialización de este producto.
La reunión entre autoridades de Estado y dirigentes de Contracabol se realizó anoche en Cochababamba, tras un ampliado de los carniceros.
Entre los puntos acordados, está la fiscalización a los centros de remate de ganado en pie a cargo del Viceministerio de Lucha contra el Contrabando y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).