Guabirá vence a Real Santa Cruz y sigue en ascenso

Guabirá derrotó a Real Santa Cruz por 2 a 1 y sigue su marcha ascendente en el torneo Clausura de la División Profesional. El partido de la fecha 15 se disputó ayer en el estadio Gilberto Parada de Montero.

Con los tres puntos ganados, el equipo montereño se mete en el lote de los clubes que clasifican a un torneo internacional; mientras el elenco merengue con la derrota corre el riesgo de quedar comprometido en la zona del descenso.

El plantel azucarero sigue en la ruta del éxito con los dos triunfos al hilo que consiguió en otras tantas presentaciones, uno de visitante y otro de local, además de mostrar una regularidad en su producción, siendo el mejor plantel de Santa Cruz hasta ahora.

La practicidad fue la principal virtud del elenco del entrenador Mauricio Soria en su reducto de Montero, donde sus delanteros estuvieron atentos para mandar la pelota al fondo de las redes del arco contrario.

A los 34 minutos, Ruiz Díaz abrió la cuenta con una definición de zurda dentro del área. Una habilitación para Martín Alaniz fue interceptada por un defensor albo, que para su mala fortuna mandó la pelota a la ubicación de Ruiz Díaz, quien fue certero delante del pórtico.

El mismo delantero pudo ampliar la cuenta antes del final del primer tiempo, cuando su cabezazo parecía que iba por encima del arquero Carlos Franco, pero el travesaño evitó la conquista.

El segundo gol tardó en llegar. A los 72 minutos se anotó el tanto de la tranquilidad. Una infracción dentro del área fue sancionada con un tiro penal a favor del plantel de Soria. Martín Alaníz definió con un remate abajo hacia su derecha, disparo que engañó a Franco.

Con la conquista, el cuadro rojo se confío en que tenía asegurado los tres puntos, pero todo quedó por la borda por un error de David Robles, quien no pudo controlar la pelota ni despejar ante un centro largo y el balón quedó servido para Diego Pariani, quien convirtió el tanto del descuento con un zurdazo, a los 85 minutos.

Real Santa Cruz trató de ampliar el marcador en la recta final, pero se topó con un rival que buscó el tanto de la igualdad, lo que le restó fuerza y se dedicó a cerrar el camino al arco de Jairo Cuéllar hasta la conclusión del cotejo para asegurar la victoria.

Fuente: Ahora el Pueblo

Autor