Guerra: Vladimir Putin da por iniciada la contraofensiva ucraniana

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha reconocido este viernes que las Fuerzas Armadas de Ucrania han comenzado ya su tan anunciada contraofensiva, destinada a recuperar territorio perdido en el marco de la guerra, iniciada por Moscú en febrero de 2022.

«Podemos afirmar absolutamente que la contraofensiva ucraniana ha comenzado, y esto se evidencia por el uso de reservas estratégicas», ha manifestado el presidente Putin desde la ciudad de Sochi, en el extremo suroeste de Rusia.

Sin embargo, el mandatario ruso ha aseverado que por el momento todas las ofensivas ucranianas han fracasado, aunque sí ha reconocido que las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen un notable potencial ofensivo, recoge la agencia rusa TASS.

«Las tropas ucranianas no lograron las tareas que se les asignaron en ninguna de las áreas de combate», ha aseverado Putin, que ha relacionado estas supuestas derrotas de Kiev con «la valentía y el heroísmo» de los soldados rusos.

En este punto, ha incidido en las notables pérdidas en las filas ucranianas. «Se sabe que durante las operaciones de ataque, las pérdidas son de tres (militares ucranianos) por cada uno (ruso)», ha apuntado.

Asimismo, el mandatario ruso ha puesto en valor la organización a nivel militar y la «alta eficiencia» del armamento ruso, especialmente aquellos equipos de fabricación moderna, según informa la agencia Interfax.

«Sí, todavía nos faltan más armas modernas, pero (…) el complejo militar industrial del país se está desarrollando rápidamente, y estoy seguro de que todas las tareas que enfrenta se resolverán incondicionalmente», ha aseverado Putin.

Fuente: ERBOL

Autor