Hallan 32 kilos de droga cerca de donde cayó narcoavioneta; van tras familiar de clan Lima Lobo

En el marco de las investigaciones por la avioneta con más de 300 kilos de cocaína, que tenía placa boliviana y que terminó estrellándose en Argentina, la Justicia emitió ordenes de aprehensión contra varias personas, una de ellas sería una familiar del clan Lima Lobo.

Según diarios cruceños, existe una resolución fiscal en la que se ordenó detener a una persona allegada al clan mafioso, con las iniciales V.L.M., además de a Nilo. L.T., quien habría recibido a la avioneta en Puerto Suárez antes de que saliera del país.

Las autoridades argentinas fueron las primeras que, basadas en informes de organismos antinarcóticos, indicaron que los posibles dueños de la avioneta serían de la organización criminal Lima Lobo.

A raíz de esta orden de aprehensión se confirmaría que los Lima Lobo poseerían un nexo con la avioneta que transportaba 324 kilos de droga.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo que existe una investigación que aún está en desarrollo.

NUEVO HALLAZGO

En las últimas horas, gendarmes de la República Argentina, a través de su Escuadron 1 “Roque Sáenz Peña”, encontraron una bolsa de color verde con 30 paquetes rectangulares llenos de droga a 60 metros del sitio en el que se estrelló la avioneta en Avía Teraí.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 32 kilos con 726 gramos, según detalla un informe publicado hoy miércoles por Gendarmería.

La cocaína detectada tiene relación con el cargamento de estupefaciente hallado en la avioneta caída de la semana pasada a 60 metros del lugar.

Este caso representa un nuevo escándalo en Bolivia, ya que las autoridades están tras la pista de la organización dedicada al tráfico de drogas en la avioneta Cessna, con matrícula boliviana CP-3123.

La aeronave sufrió un accidente en la provincia del Chaco, en Argentina, transportando 324 kilos de cocaína. Como respuesta, la Fiscalía y los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) llevaron a cabo una serie de operativos en Santa Cruz, incluyendo allanamientos en hangares de El Trompillo y domicilios particulares. Además, se realizaron arrestos con fines investigativos.

La semana anterior, el diario Clarín sacó a la luz la versión que apunta a que el clan Lima Lobo estaría detrás del cargamento de sustancias. En la avioneta había una bandera boliviana.

En su primer artículo respecto a la caída de la aeronave, el medio informativo dio cuenta de lo siguiente: “Según fuentes consultadas por Clarín, ellos (los Lima Lobo, de Bolivia) serían los dueños (al menos los dueños originales) del cargamento de 324,800 kilos de cocaína encontrados en la avioneta Cessna que, el martes por la tarde, se estrelló en un camino vecinal cercano a la localidad chaqueña de Avia Terai”.

Opinión

Autor