Hallan a tres niños sin vida en su casa, en Viacha

El padre de los pequeños también estaba muerto y se presume que es el responsable de este triple infanticidio.

6 de febrero de 2024

Tenían cinco, ocho y 10 años, este lunes, tres niños fueron encontrados sin vida en su hogar, ubicado en el municipio de Viacha, La Paz. Su muerte no fue un accidente, las investigaciones apuntan a que su padre es el responsable de este triple infanticio; este hombre también estaba muerto.

“El Ministerio Público informó hoy que se investiga de oficio el Infanticidio de tres niños de 5, 8 y 10 años de edad, se presume que fueron victimados por su padre con una sustancia tóxica; quien después del hecho, se habría autoeliminado en el municipio de Viacha”, informó la Fiscalía, mediante una nota institucional.

El crimen fue reportado en la Urbanización 14 de Abril, del municipio de Viacha. Las autoridades acudieron al lugar para colectar los indicios. Ya era tarde para los tres pequeños, los hermanos fallecieron y sus cuerpos fueron trasladados a la morgue.

Una investigación se abrió al respecto. La mamá de los tres niños quedó aprehendida.

“Una vez que se tomó conocimiento del hecho, se desplazó al Equipo Multidisciplinario en Delitos Contra la Vida para realizar el procesamiento de la escena del hecho. Además, en últimas horas, la madre de las víctimas fue aprehendida con fines investigativos, según declaración de la Coordinadora de la Fiscalía Departamental de La Paz, Nilda Calle”, detalló la Fiscalía.

LA RAZÓN

Autor