Hallan celular en el Plan 3000 y descubren un intento de parricidio; «contrataron sicarios chilenos»

Una mujer en Santa Cruz encontró un celular en la calle y, tras revisar los chats, salvó la vida de un hombre de 53 años. Una joven había contratado sicarios para acabar con la vida de su padre en complicidad con su mamá, el dispositivo encontrado pertenecía a uno de los hombres contratados.

El hallazgo se realizó en el Plan 3000 y la mujer, tras ver fotografías y chats en donde se planeaba el crimen, decidió denunciar a la Policía.

De acuerdo a información brindada por Unitel, la mujer inmediatamente llevó el celular a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde se iniciaron con las investigaciones. Tras revisar los mensajes que estaban dentro del dispositivo lograron dar con la hija, que planeaba el asesinato de su padre. 

El celular era propiedad de un asesino a sueldo chileno, en sus conversaciones detallaban cómo y cuándo se realizaría el macabro acto. Sin embargo, la joven tenía un cómplice más, su madre. 

Las mujeres pagarían $5.000 para el asesinato del señor, de quien habrían enviado fotos a los sicarios para que lo reconozcan. Madre e hija se encuentran en celdas policiales y según la Fiscalía cruceña la joven había aceptado el intento de parricidio.

Fuente: Opinión

Autor