El portavoz del Servicio Secreto de los Estados Unidos (USSS, siglas en inglés), Anthony Guglielmi, informó que el domingo se produjeron cierres preventivos alrededor del complejo de la Casa Blanca, luego de que los oficiales descubrieran un polvo desconocido, que más tarde se confirmó era cocaína.
El polvo blanco se encontró en el Ala Oeste y, como medida preventiva, se evacuaron los terrenos de la Casa Blanca. Al sitio arribó el equipo de materiales peligrosos de los Departamentos de Bomberos de Washington (capital).
De acuerdo con Guglielmi, el departamento de Bomberos determinó que «el objeto no era peligroso” y precisó que se investigan las causas y la manera en que entró la cocaína a la Casa Blanca.
El químico fue enviado a un laboratorio, a pesar de que medios locales indican que uno de los miembros del equipo de bombero comunicó por radio que la barra encontrada decía clorhidrato de cocaína.
De acuerdo con las fuentes, la División Uniformada del Servicio Secreto realizaba una inspección de rutina en el edificio, cuando hizo el hallazgo.
El Ala Oeste, es un área contigua a la vivienda del presidente, y en ella se encuentran el Despacho Oval, la sala del gabinete y la zona de prensa; así como numerosas oficinas donde laboran los asesores del presidente estadounidense.
Fuente: TelesUR