Hallan cocaína en vivienda donde tres hombres fueron asesinados en Guayaramerín

La Policía confirmó que el asesinato de tres hombres -que estremeció a los pobladores de Guayaramerín- tiene como origen un ajuste de cuenta por las mafias del narcotráfico.

El comandante de frontera policial de Guayaramerín, coronel Juan Vladimir Céspedes, confirmó que el hecho violento se registró la madrugada de este miércoles en un inmueble del barrio Villa Ocho.

La autoridad policial dio a conocer que los agentes acudieron al lugar en presencia de fiscales y médicos forenses.

En medio de los cuerpos sin vida hallaron un paquete de cocaína envuelto en cinta adhesiva de color amarrillo. Para la Policía, esta es una prueba de que el origen de los móviles del triple asesinato fue narcotráfico.

Al escenario también fueron convocados policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para recibir la cocaína e iniciar investigaciones.

En el mismo inmueble donde se encontró los dos cuerpos, también la Policía descubrió los cuchillos que los sicarios utilizaron para eliminar a los hombres.

Durante las diligencias, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) verificó que los tres fallecidos fueron víctimas de heridas de cuchillo, especialmente en la parte del cuello.

Primero encontraron dos cuerpos sin vida en el inmueble. Luego de dos horas se descubrió un tercer cuerpo sin signos vitales en una casa colindante del lugar. Según los informes de los policías, se cree que uno de los hombres no murió de forma instantánea, sino que salió del lugar herido. Fue caminando tratando de escapar y salvarse, pero solo llegó hasta la casa colindante donde falleció por las heridas.

Los sicarios no robaron ningún objeto y luego de cometer el triple asesinato escaparon en un vehículo.

Según las pesquisas, los sujetos irrumpieron en el inmueble cuando sus ocasionales víctimas se encontraban durmiendo, pues incluso violentaron las puertas y al salir las dejaron abiertas.

Fueron los pobladores los que a esa hora notaron algo extraño al ver las puertas de par en par. Ingresaron a la casa y descubrieron a los hombres sin vida, por lo que alertaron a la Policía.

Los brasileños tenían orden de captura

La Felcc -en coordinación con la Fiscalía- inició las investigaciones y se llegó a identificar a los tres hombres, dos de los cuales son de nacionalidad brasileña.

Se trata de Ibanildo Nacimiento da Silva y Maicon Rocha de Oliveira, mientras que el tercero es boliviano y fue identificado como Jorge Cáceres Aro.

El boliviano era el dueño del inmueble donde fueron ejecutados.

Las primeras averiguaciones de la Policía con sus pares de Brasil permitieron la plena identificación de los extranjeros. La Policía de Brasil remitió informes dando cuenta de que los dos hombres victimados tenían orden de apremio por delitos penales, lo que significa que estaban siendo buscados.

Luego del crimen, la Policía movilizó a sus agentes en busca de los autores, pero hasta el momento no hay rastros. Se sabe que los sicarios llegaron en un motorizado.

La Policía cree que, para ejecutar a los tres hombres, los sicarios hicieron un seguimiento. También se maneja la hipótesis de que en el lugar pudo haber una mayor cantidad de droga y que los agresores robaron la sustancia.

Las investigaciones para el esclarecimiento del hecho se desarrollan en coordinación con la Fiscalía del Beni, a la cabeza del fiscal Gerardo Balderas.

Fuente: El Deber

Autor