Hallan los 93 turriles con cemento asfáltico que fueron hurtados de Emavías en un canchón en Pucarani

Los 93 turriles de cemento asfáltico que fueron hurtados la madrugada del 13 de mayo de las instalaciones de la Empresa Municipal de Asfalto y Vías (Emavías) fueron encontrados en un canchón de una empresa privada en el ingreso al municipio de Pucarani en el departamento de La Paz.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, destacó el trabajo efectuado por la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fiscalía para dar con el material que significa un daño a las arcas municipales de Bs 149.079.

“Las investigaciones no se detienen acá porque hay diferentes escenarios, todavía tenemos que ver, hay una serie de sospechosos que están haciendo declaraciones, que se los está convocando y ahora que hemos encontrado el lugar donde se ha depositado lo hurtado”, afirmó.

Los turriles con el cemento asfáltico serán trasladados en camiones enviados por la comuna hasta las instalaciones de la Empresa Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo (EDEMME) en la zona de Llojeta.

El hecho fue denunciado el lunes 15 de mayo por el entonces gerente de Emavías, Mauricio Berdeja, quien dejó el cargo, por petición de Arias, el fin de acelerar las investigaciones para dar con los autores del hecho.

Fuente: ERBOL

Autor