Hamas acusa a Israel de violar tregua temporal en Gaza

La resistencia palestina en Gaza acusó este martes a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de violar la tregua temporal en la Franja, luego de que las partes aceptaran prorrogar por dos días más el acuerdo previamente establecido.

El portavoz de las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, Abu Obeida, afirmó que como resultado de “una clara violación por parte del enemigo del acuerdo de tregua en el norte de la Franja de Gaza hoy, se produjeron fricciones en el terreno y nuestros combatientes se enfrentaron a esta violación”.

A su vez, el vocero apuntó que la resistencia “está comprometida con la tregua mientras el enemigo la respete” mientras llamó a los mediadores a presionar a Tel Aviv para que cumpla los términos pactados.

De acuerdo con las fuentes palestinas, los enfrentamientos se produjeron luego de que las tropas israelíes abandonaran sus posiciones en los puntos acordados para el armisticio y avanzaran en el norte de Gaza.

Por su parte, el Ejército israelí comunicó que tres artefactos explosivos fueron detonados junto a tropas sionistas en dos lugares diferentes en el norte de la Franja “violando el marco de la pausa operativa”.

A su vez, el mando militar de Tel Aviv indicó que las fuerzas del grupo armado palestino abrieron fuego contra las tropas israelíes, las que “respondieron con fuego” mientas dio a conocer que varios soldados “resultaron levemente heridos en los incidentes”.

Este lunes fue prorrogada por otras dos jornadas la tregua de cuatro días entre Israel y Hamás en medio del conflicto palestino-israelí, que atraviesa una escalada sin precedentes iniciada el pasado 7 de octubre.

Telesur

Autor