Hamas convoca a movilización general en apoyo a lucha palestina

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas),  que ha gobernado la Franja de Gaza desde 2007, convocó este martes a una movilización general para el próximo viernes con el fin de mostrar el apoyo a la lucha palestina ante la ocupación israelí.

A través de un comunicado, el grupo llama a los palestinos, en especial a la juventud, de Cisjordania ocupada y de Jerusalén ocupada a salir a las calles a enfrentar a las tropas ocupacionistas de Tel Aviv.

«Este es nuestro día para movilizarnos, reuniros y estar estacionados en la bendita Mezquita de Al-Aqsa, en solidaridad con nuestros hermanos en Gaza y Cisjordania», reza la nota.

“La resistencia palestina, encabezada por las Brigadas Al-Qassam en la vanguardia, está creando epopeyas heroicas de valor y sacrificio contra la ocupación israelí. Están defendiendo la tierra, Al-Quds y la bendita Al-Aqsa”, añade el texto.

A su vez, Hamas comunicó esta jornada que atacó el aeropuerto Ben Gurión y la ciudad de Tel Aviv como respuesta a los bombardeos sionistas contra la Franja de Gaza, los cuales han dejado 788 fallecidos.

El sábado pasado, la resistencia palestina realizó una ofensiva en los asentamientos irregulares de colonos judíos en los alrededores de Gaza, como respuesta al asalto a la Mezquita de Al-Aqsa en la Jerusalén Oriental ocupada y al aumento de la violencia de los judíos que viven en los territorios.

A partir de ello, Tel Aviv declaró el estado de guerra y el asedio total contra la Franja de Gaza, donde más de 700 palestinos han resultado heridos en medio de la escalada sin precedentes del conflicto palestino-israelí.

Telesur

Autor