Hamás libera a otras dos rehenes en Franja de Gaza, ambas ciudadanas israelíes

Hamas liberó a otras dos rehenes, ambas ciudadanas israelíes, tras los esfuerzos de mediación de Qatar y Egipto, confirmaron varias fuentes.

Se trata de Nurit Cooper, de 79 años, y Yocheved Lifshitz, de 85, según las fuentes. Las dos mujeres llegaron a la ciudad de Rafah, en la frontera de Egipto con Gaza, reportó el medio afiliado al estado egipcio Al-Qahera News.  Un video de Al-Qahera News mostró a las dos mujeres recibiendo atención médica en el cruce fronterizo.

“Puedo confirmar que mi madre Yochi (Yocheved) Lifshitz fue una de las dos rehenes liberadas a la Cruz Roja esta tarde. Si bien no puedo expresar con palabras el alivio de que ahora esté a salvo, seguiré concentrada en asegurar la liberación de mi padre y de todos aquellos —unas 200 personas inocentes— que permanecen como rehenes en Gaza”, afirmó su hija Sharone Lifschitz en un comunicado difundido a los medios.

“Fueron entregadas hace poco a la Cruz Roja en el cruce de Rafah, desde allí serán trasladados en breve a Israel. Las familias han sido informadas”, añadió el comunicado de la familia Lifschitz.

Minutos antes, un comunicado de Abu Obaida, portavoz de Hamas, confirmó la liberación.

Fuente: Los Tiempos

Autor