Hamilton muy vivo triunfa en un duelo al límite contra Verstappen

Tras 25 puestos de sanción remonta y doblega a un Max que intentó echarle de la pista. El multicampeón británico Lewis Hamilton mantiene las esperanzas de retener el título en su poder desde 2017.

Un Lewis Hamilton tan motivado como enfurecido y dando una lección de pilotaje ha ganado el Gran Premio de Brasil, remontando 10 posiciones desde la salida y doblegando a un antideportivo Max Verstappen, que sacó este domingo su versión más extrema en la defensa.

El de Red Bull buscó incluso la colisión con el inglés en la recta opuesta, cuando ya le tenía casi sobrepasado e hizo un amago al más puro estilo Vettel para intentar colisionar con el Mercedes, que tuvo que abrirse, salir por sembrado, esperar la casi segura sanción y armarse de paciencia. El amago final, especialidad de la casa de Felipe Massa en sus mejores días, fue para sacar de quicio al más pintado, informa el diario deportivo Marca.

Despues del recital que ha dado la FIA en los despachos en Interlagosdecidieron no investigar una de las acciones punibles más claras del año. A Hamilton le cayeron 10 segundos en Silverstone por tocar a Max. A este tres puestos por chocar con Lewis en Monza, pero en la de hoy… nada de nada.

Por suerte para el deporte y para el Mundial, una vez supo que no habría penalización (5 segundos eran lo justo) para el holandés, Hamilton se tiró de nuevo a por su presaa la que mordió sin remisión en el mismo lugar en la vuelta 54, para certificar una de las mejores victorias de su vida, lo cual es mucho, pues lleva 101 desde que debutó en 2007. Se coloca a 14 puntos de su oponente en el Mundial, a falta de tres grandes premios y todo es posible en este año frenético, donde la F1 está tirando abajo todas las críticas de deporte aburrido.

Lección de Lewis a Max

Hamilton ha dado una lección de flema, sobriedad e inteligencia, aparte de un talento desmesurado en el adelantamientos, en un fin de semana en la que ha sido penalizado 25 puestos: 20 por un alerón que abría unas micras más de lo permitido y que no le dio nada en la Clasificación del viernes y 5 por el motor. Nada pudo con él, ni la actitud más macarra de Verstappen, que no dudó en forzar un nuevo choque para evitar ser sobrepasado en pista. No andaba desencaminado Toto Wolff sobre un posible final de año accidentado, pero ahora se ve que lo decía por un piloto en concreto y con conocimiento de causa.

Max sale tocado

La imagen de Verstappen sale deterioradatras ser anulado por Bottas en el Sprint del sábado y al sucumbir ante un majestuoso Hamilton el domingo. La presión, pese a lo que muchos auguraban, le parece pesar más al #33 que al #44, que las ha visto de todos los colores y con mejores pilotos que Max, como el propio Fernando Alonso. Se verá si es el indicio de un temblar de piernas puntual o de un desplome. Habrá más de estas hasta el final, eso seguro.

Próximas carreras

A falta de los Grandes Premios de Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, Hamilton aún tiene posibilidades de remontar y conservar la corona, pues suma 318,5 puntos como escolta de Verstappen, que lidera con 332,5.

Fuente: Al Mayadeen TV Español

Autor