Hay 9 casos positivos de dengue en Santa Cruz; Sedes intensifica trabajos contra el mosquito transmisor

12 de enero de 2024, 10:47 AM

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz intensificó los trabajos de prevención del dengue en la capital cruceña, luego de que se reportaran 9 casos positivos de la enfermedad, 5 en zonas rurales y 4 en la zona urbana.

Carmelo Salvatierra, coordinador de Redes Urbanas del Sedes, informó que se realizarán mingas en los distritos 7, 8 y 14 de la ciudad para eliminar criaderos de mosquitos Aedes aegypti, vector transmisor del dengue, zika y chikunguña.

«Pedimos a la población que abran las puertas al personal de salud, debidamente identificado, y reciban el mensaje y la orientación que se les va a dar de cómo eliminar estos criaderos de moquitos», dijo Salvatierra.

Los síntomas del dengue son: fiebre alta, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor detrás de los ojos, náuseas, vómitos y fatiga. En casos graves, puede causar hemorragias internas y externas.

Salvatierra recomendó a la población acudir a un centro de salud ante la presencia de estos síntomas. En la ciudad de Santa Cruz hay 64 centros de salud habilitados para diagnosticar y tratar el dengue.

EL DEBER

Autor