Hay más de 70.000 estudiantes afectados por la contaminación ambiental en Santa Cruz

Desde la Dirección Departamental de Educación informaron que hay 72.524 estudiantes afectados por la contaminación ambiental en Santa Cruz. Esto después de ratificar que la suspensión de las actividades escolares se prolongó hasta el viernes 27 de octubre. 

«Hay 72.524 estudiantes afectados por la humareda, algunos con irritación en los ojos, conjuntivitis, problemas respiratorios y hasta alergias en la piel«, aseguró Merlyn Luisa Ayala Barba, directora Departamental de Educación interina, a tiempo de aclarar que este número corresponde a diferentes regiones del departamento. 

Asimismo, la directora destacó que las unidades educativas, cuyos padres tengan la posibilidad de acceder, pueden optar por la educación virtual. Como una manera de avanzar con el plan de formación académico previsto para esta gestión. 

«Dentro de lo que corresponda a una posibilidad de contar con plataformas virtuales o garantizar que los padres provean los servicios para una modalidad a distancia, estas podrán ser utilizadas por los maestros, para que asignen actividades. Todo depende de las condiciones de cada unidad educativa y que los estudiantes tengan accesibilidad a ellas«, informó Ayala. 

Sin embargo, en la instructiva que se distribuyó a los directores de las unidades educativas indica que se suspenden las actividades escolares, en todas sus modalidades, hasta el viernes 27 de octubre. 

En esa misma línea, Ayala señaló que la ampliación de las clases escolares lo determinará o no directamente el Ministerio de Educación. 

El Deber

Autor