Héctor Garibay llegó a Bolivia, recibió un incentivo del Gobierno y le respondió a Marcelo Claure

Héctor Garibay ya está en suelo boliviano. El campeón orureño retornó este miércoles al país, luego de haber ganado y roto el récord en la Maratón de Ciudad de México. Tras esta victoria, el atleta se quejó nuevamente de la falta de apoyo estatal, y tras su arribo apareció el Gobierno.

«Estoy muy contento por haber obtenido un resultado positivo, estamos subiendo cada vez más el nivel. Gracias a Dios se me dieron las cosas, ahora queda recuperarme y volver a entrenarme de la mejor manera para estar afrontar próximas competencias que se me van a venir», comentó Héctor, antes de recibir un cheque del Gobierno.

15.000 bolivianos de incentivo
El Gobierno, siempre atento para salir en la foto del campeón, apareció en el aeropuerto con aplausos, cámaras y un cheque para Garibay por haber ganado en México.

El apoyo es «para que nuevamente esté con nosotros para Chile, que es el siguiente Panamericano donde tiene que estar presente. Nosotros vamos a entregar nuestras instalaciones para que pueda prepararse, así está listo», señaló la representante estatal que entregó el cheque. 

«Estamos identificando esos huecos que está dejando el Comité Olímpico de Bolivia», señaló la misma representante estatal, quien apuntó a algunas supuestas falencias, tras la queja de Garibay por las moras del Comité Olímpico Boliviano en los pagos de la Beca Olímpica que el atleta se ganó.

Claure se ofreció de sponsor
Con la victoria del boliviano, Marcelo Claure escuchó las quejas y levantó la mano. Si bien el gesto es aplaudible por parte del presidente de Bolívar, para Héctor «son solo promesas», y no dará nada por hecho hasta firmar un contrato.

«Cuando llegué de Sevilla (donde ganó la maratón de esa ciudad), el presidente de la Federación dijo que me iba a ayudar. Hasta no firmar un contrato, no voy a estar seguro», dijo Héctor con firmeza absoluta.

Fuente: El Deber

Autor