El mediocampista Henry Vaca fue despedido de Oriente Petrolero, luego de conocerse hechos de agresión a un dirigente de la entidad albiverde.
El futbolista ya no participó del entrenamiento de este jueves, luego de conocerse los ingratos momentos en la interna del club. El jugador que llegó como gran inversión, no termina contrato debido a temas disciplinarios.
Críticas, insultos, improperios y hasta a los golpes llegaron al interior del plantel de Oriente Petrolero que atraviesa una de sus peores crisis no solo en lo deportivo, sino en la unidad del grupo que se quebró.
Todo ese panorama se dio en el vestuario albiverde tras la goleada de 5-0 sufrida en Brasil el martes 18 ante Bragantino por la Copa Sudamericana. Las agresiones fueron en el mismo vestuario.
Los medios cruceños confirmaron la gresca que se dio en suelo brasileño tras el partido, luego de que la delegación nacional regresó a suelo boliviano este miércoles, en el que nadie quiso hablar.
Los reproches, los insultos y las agresiones se produjeron en el vestuario en Brasil tras la goleada sufrida, y en el que surgieron los reclamos y reproches entre unos y otros.
Los reportes informan que la situación ocurrió cuando el gerente deportivo de Oriente, Sergio Galarza, ingresó al vestuario y reprochó el desempeño y la conducta de algunos jugadores, entre ellos Henry Vaca.
El mediocampista respondió con improperios al dirigente y hasta llegaron a cruzar golpes, situación en la que intervinieron unos y otros primero cruzando reproches y luego manotazos.
Vaca habría criticado que se trajeron refuerzos inadecuados, aunque lo dijo en otros términos. Algunos de los jugadores extranjeros se sintieron aludidos y repondieron a su compañero, a quien apoyaron otros nacionales en la discusión.
Este jueves trascendió que Galarza habría presentado renuncia a su cargo, fue quien más habría sufrido en las agresiones; mientras que Vaca no se presentó a los entrenamientos sin dar a conocer causa alguna.
Se supo que el presidente Ronald Raldes está de viaje en el exterior y que llegará los siguientes días para interiorizarse sobre la crisis surgida al interior del plantel.
El cuadro albiverde se entrena en medio de una tensa situación al mando de Leonardo Egüez, quien es técnico de las reservas, pero este sábado estará al mando del equipo ante The Strongest en La Paz
Fuente: La Razón