Hidrocarburos espera autorización de 6 contratos de servicios petroleros que viabilizan $us 1.400 millones de inversión

El Ministerio de Hidrocarburos y Energías espera que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) autorice seis contratos de servicios petroleros que viabilizan más de $us 1.400 millones de inversión, informó este domingo el titular de esa cartera, Franklin Molina.

“Tenemos en este momento alrededor de seis contratos que esperan la autorización por parte de la Asamblea Plurinacional, que esperemos ojalá los próximos días, luego de su receso, puedan aprobarnos y que se firmen estos contratos de servicios petroleros que viabilizarán una inversión superior a los 1.400 millones de dólares”, dijo la autoridad, en contacto con Bolivia Tv.

Explicó que se trata de una importante inversión para el sector hidrocarburífero del país, por lo que pidió tanto a los diputados como a los senadores de la ALP agilizar la aprobación de esos contratos petroleros.

“Sin duda esto es un aspecto muy importante para que den viabilidad al sector y no solamente la viabilidad sino también que se permita ejecutar las inversiones que ya han sido comprometidas, negociadas en el sector petrolero”, sostuvo.

Según los datos oficiales, el mes pasado, la Comisión de Economía Plural de la Cámara de Diputados aprobó tres contratos de servicios petroleros firmados entre YPFB y la empresa Vintage Petroleum Boliviana Ltd. para invertir $us 504,5 millones en las áreas Carandaiti, Sayurenda y Yuarenda.

El 20 de enero, la empresa estatal firmó los tres contratos de servicios petroleros con Vintage Petroleum Boliviana Ltd. De ser exitosos los proyectos, se tiene proyectado incrementar las reservas de gas natural en alrededor de 370 billones de pies cúbicos (BCF, por sus siglas en inglés).

En el marco de la Constitución Política del Estado (CPE), del 17 al 31 del presente mes, la Asamblea Legislativa Plurinacional cumplirá su receso de medio año y retomará sus labores el 1 de agosto.

Fuente: ABI

Autor