Hombre «escribe» más de 90 libros con inteligencia artificial y ganó 2.000 dólares

Algunos de los usos comunes que las personas le dan a ChatGPT es la búsqueda de información, el entretenimiento o la programación, aunque esta plataforma también tiene potencial para ayudar a crear textos tan extensos como libros enteros. Este es el uso que le dio Tim Boucher, un usuario de Estados Unidos que se ha convertido en un autor y ya gana dinero usando la aplicación.

Durante una entrevista con CNN, Boucher aseguró que sus libros no solo son escritos con ayuda de la inteligencia artificial, sino que además son ilustrados usando Midjourney, otro modelo de IA especial para generar imágenes en base a una descripción de texto. De esta forma pudo crear una serie de relatos en un mundo de ciencia ficción.

Tim Boucher escribió 97 libros con ayuda de ChatGPT y tiene la intención de llegar hasta las 1.000 publicaciones. (NewsWeek)
Tim Boucher escribió 97 libros con ayuda de ChatGPT y tiene la intención de llegar hasta las 1.000 publicaciones. (NewsWeek)

El autor también afirmó que usa ChatGPT como su asistente de forma constante desde agosto del año 2022, incluso antes de que esta fuera popular alrededor del mundo, por lo que su experiencia lo ayudó a mejorar su contenido. Ahora sus historias no son independientes, sino que forman parte de un universo compartido en el que los personajes de unas pueden aparecer en otras.

Por su puesto, los textos de Boucher no son profesionales y no se comparan con la producción de autores famosos que pueden demorar varios meses e incluso años en publicar una nueva obra. Cada libro digital tiene una extensión variable de entre 2.000 y 5.000 palabras, por lo que son ligeros y fáciles de leer para cualquier persona.

A diferencia de otros autores, Boucher asegura que cada libro puede tomarle entre seis y ocho horas para crearlos y publicarlos en una tienda virtual llamada Gumroad, desde donde los vende. “Vendí 574 libros por un valor cercanos a los 2.000 dólares entre agosto y mayo”, aseguró. Cada uno tiene un precio entre 1.99 dólares y 3.99 dólares.

Es justamente el cruce de historias entre los personajes lo que mantiene a sus lectores deseosos de conocer más sobre el mundo que ha construido con ayuda de la inteligencia artificial. Aunque ha producido 97 libros hasta el momento y está a poco de llegar a los 100, Boucher aseguró que su deseo es llegar al menos a 1.000 publicaciones, aunque no descarta seguir creando más.

El autor considera que su éxito también se encuentra en la capacidad de recurrir a la inteligencia artificial para incrementar la dificultad de un mundo creado solo con descripciones y aseguró que sin ChatGPT no hubiese sido posible lograrlo.

Esto se debe a que, en realidad, no hay un inicio o un final en la gran historia que el autor está creando. Según él, no hay un punto de entrada definido y su universo tiene tantos elementos que cualquiera de sus textos es una buena opción.

Aunque ya le toma menos de un día crear y publicar un libro completo, Boucher considera que puede mejorar aún más, por lo que también recurrió a la inteligencia artificial para “programar mini aplicaciones que podrían acelerar mi proceso creativo en el futuro”, indicó, aunque no reveló para qué servirían o cómo le serían de ayuda.

Al igual que otros expertos en inteligencia artificial como Sam Altman e incluso Bill Gates, Boucher considera que estos modelos generativos actuarán como copilotos que se encargarán de “mejorar y acelerar nuestras capacidades”, de modo que los profesionales harán mejor su trabajo, incluso si este es creativo.

Infobae

Autor