Hombre que abusó a su vecina es condenado a 20 años de cárcel

Una audiencia de juicio oral demostró con pruebas suficientes que Paulino P. G., de 39 años de edad, es autor del delito de violación con agravante cometido en contra de su vecina de 31 años, que presenta discapacidad intelectual.

El Tribunal de Sentencia N° 1 de Aiquile, Cochabamba dictó una condena de 20 años de presidio que deberá cumplir en el penal de El Abra.

«Durante el juicio, presentamos como pruebas el certificado médico forense que demuestra la existencia del hecho delictivo, los informes psicológico y social de la víctima, entre otros que fueron determinantes para que el Tribunal dicte la condena de 20 años de cárcel para el sujeto que aprovechó la discapacidad y vulnerabilidad de la mujer para cometer el delito», informó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.

El fiscal de materia, Ruthiar Vásquez, explicó que la mujer vivía en el municipio de Aiquile junto a sus padres, quienes salían a trabajar todo el día, hecho que fue aprovechado por su vecino que, el mes de abril del año 2016, ingresó al domicilio de la víctima para agredirla sexualmente en reiteradas ocasiones.

A fines del mes de abril del mismo año, otros vecinos alertaron a los padres de la víctima sobre un hombre que ingresaba a su vivienda cuando ellos no estaban, quienes hablaron con su hija y ella les contó que el sindicado la agredía sexualmente. Luego de conocer el hecho, los progenitores denunciaron a su vecino ante la Policía para el inicio de la investigación.

Fuente: Los Tiempos

Autor