Un hombre de 57 años fue aprehendido por la Policía luego de ser denunciado por matar a un gato. El hecho se registró el jueves (27 de abril), en la zona del cuarto anillo y avenida Roca y Coronado, en la capital cruceña.
El felino era la mascota de la sobrina del agresor. La brutal acción del hombre fue tal que victimó al animalito delante de tres niños.
Las cámaras de seguridad de la vivienda captan el momento cuando el agresor sale de una habitación y en el patio se reclina para acariciar al gatito para luego apretarle el cuello hasta asfixiarlo. Posteriormente, lo estrella contra la pared.
Las imágenes de las cámaras fueron colectadas por la dueña del inmueble, una de las hermanas del agresor, las mismas que fueron entregadas a las autoridades como pruebas.
La Policía y funcionarios de zoonosis de la Gobernación de Santa Cruz y de la Alcaldía se trasladaron hasta la casa donde se registró el hecho, aprehendieron al hombre de 57 años, que aceptó su culpa.
«Fue un momento de rabia, yo estaba acariciando al gatito y me arañó», dijo en su defensa.
Paola Montenegro, responsable de Monitoreo Control y Fiscalización de Ilícitos, indicó que el hombre será puesto ante un juez cautelar en el transcurso de la mañana de este viernes, acusado por el delito de biocidio.
«En la casa viven tres hermanos, uno de ellos es el agresor que acabó matando al gatito de su sobrina», acotó.
Fuente: El Deber