Honduras confirma primer caso de la viruela del mono

El ministro de Salud de Honduras, José Manuel Matheu, confirmó este viernes el primer caso de la viruela del mono en el país, reportado en Tegucigalpa (capital).

El funcionario indicó que el paciente es un hombre menor de 50 años de edad y se encuentra en buen estado de salud, así como las personas que fueron contacto directo, quienes han sido aisladas.

«Se ha confirmado el primer caso de viruela símica en Honduras. Respetando el derecho a la confidencialidad podemos informar que es un paciente masculino que está aislado y se le ha hecho el cerco epidemiológico con sus contactos. El caso ha sido confirmado con pruebas de laboratorio», declaró.

Matheu afirmó que Honduras se convirtió en esta jornada en el país número 25 del continente americano, y el 86 en el mundo, con casos confirmados de la viruela del mono.

Asimismo, recomendó reforzar las medidas de bioseguridad, como el uso correcto de la mascarilla y el lavado continuo de las manos, y considerar el uso personal de utensilios de cocina y piezas de vestuario.

Por su parte, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Honduras, Piedad Huerta, reiteró la disposición del ente para apoyar técnicamente y acompañar al país en esta nueva situación sanitaria.

Fuente: AbyaYalatv

Autor