Horario laboral de invierno finaliza este viernes 28 de julio; Trabajo descarta ampliación

El horario laboral de invierno concluye este viernes 28 de julio, de manera que, en agosto, todo vuelve a la normalidad, anunció este martes la ministra de Trabajo, Verónica Navia.

“Se ha establecido el horario de invierno hasta el 28 de julio; es decir, el lunes siguiente todo vuelve al horario normal (…) salvo que a último momento el Ministerio de Salud, el Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) nos recomienden otra cosa”, dijo Navia en declaraciones a la prensa.

El horario discontinuo normal es de lunes a viernes, de 8:30 a 12:30, y, de 14:30 a 18:30.

La Ministra de Trabajo explicó que, tras la conclusión del descanso pedagógico y el retorno de los estudiantes a clases, “se entiende que para la próxima semana de agosto todo va a retornar a la normalidad y que las olas de frío están disminuyendo en el país”.

El Gobierno aprobó el 28 de junio el Decreto Supremo 4971, cuyo artículo 2 establece el horario de invierno para los trabajadores, del 3 al 28 de julio de 2023, en horario discontinuo de lunes a viernes, de 9:00 a 12:30 y de 14:30 a 19:00.

El Ministerio de Trabajo dispuso el horario de invierno en la jornada laboral, en el sector público y privado, ante el descenso de temperaturas y el incremento de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) por la época invernal en el territorio nacional.

Correo del Sur

Autor