Identificadas dos víctimas en el Colegio Alemán

El director del Colegio Alemán no se presentó a declarar ayer jueves. El fiscal Roger Mariaca dijo que podría ser aprehendido en las próximas horas. Confirmó que hay dos víctimas que presentaron denuncias.

Por lo menos dos víctimas han sido identificadas en el caso de agresiones sexuales en el Colegio Alemán. Los padres de familia protagonizaron protestas en puertas de la casa de estudios ayer jueves, reclamando justicia. Mencionaron que en el pasado se dieron hechos similares que no fueron denunciados.

“Se tiene dos supuestos hechos de abuso sexual”, dijo el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, «Se ha abierto uno (caso en investigación), a denuncia de una persona particular, y otro a denuncia de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, a través de su representante legal”, informó.

Colegio Alemán

En un comunicado, el Colegio Alemán afirmó ayer jueves que “hace días nos adherimos a la denuncia de los padres de familia de la víctima”.

El Código Niña, Niño y Adolescente dice, en su artículo 155, que “Todas las personas, sean particulares, servidoras y servidores públicos, que tengan conocimiento de hechos de violencia en contra de las niñas, niños o adolescentes, están obligados a denunciarlos en un plazo máximo de veinticuatro horas de conocido el hecho”.

Fuente: La Razón

Autor