Identifican a cuatro funcionarios de la Gobernación cruceña en golpiza a asambleísta Cruz

Entre los aprehendidos por la violenta agresión a la asambleísta Muriel Cruz estaban cuatro funcionarios de la Gobernación de Santa Cruz, lo que “nos puede dar ya algunos elementos” sobre lo ocurrido, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

La agresión a Cruz se dio el viernes en puertas de la Gobernación, donde debía desarrollarse la sesión de la Asamblea Departamental para posesionar a dos asambleístas indígenas que cambiarán la correlación de fuerzas en desmedro de la opositora Creemos.

“Son grupos afines a la gobernación (los agresores), no olvidemos que de los aprehendidos cuatro trabajaban en la gobernación, lo que nos puede dar ya algunos elementos”, explicó en alusión a los 15 aprehendidos, de los que 13 fueron enviados a la cárcel con detención preventiva.

Cruz se encuentra hospitalizada debido a la golpiza que le propinaron entre mujeres y hombres cuando se aprestaba ingresar al ente legislativo. La Fiscalía inició una investigación y continúa la pesquisa parar dar con autores materiales e intelectuales.

A causa de lo ocurrido se activó el “Mecanismo de prevención y atención inmediata de defensa de los derechos de las mujeres en situación de acoso y violencia política” que hizo 12 recomendaciones, entre ellos identificar y aprehender a las mujeres que agredieron a Cruz, como a los autores intelectuales de ese hecho.

“La Policía continúa con el proceso investigativo, hay tres a cuatro personas que han sido identificadas de manera directa”, informó en Bolivia Tv.

La gobernación está bajo administración del encarcelado Luis Fernando Camacho.

Fuente: ABI

Autor