Implicados en caso Soborno se declaran culpables ante la Justicia de EEUU

Sergio Méndez, exjefe de gabinete de Arturo Murillo, y tres ciudadanos estadounidenses implicados en el caso Soborno, por la compra de equipo antimotín con presunto sobreprecio, se declararon culpables ante la Justicia de Estados Unidos (EEUU), informó el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez.

«Los cuatro se han declarado culpables de los delitos por los que les acusaba la Fiscalía de Florida (…) Ellos deben cumplir una condena en la cárcel federal, la condición de ellos pasará de detención preventiva a condena”, indicó Chávez.

De acuerdo al procurador, Mendez y Luis Berckmanse se declararon culpables por conspiración para cometer lavado de dinero y blanqueo de activos para soborno de funcionarios extranjeros.

Brain Berckman se declaró culpable por los delitos de conspiración para defraudar. En tanto, que Philip Lichtenfeld aceptó la comisión del delito de conspiración para defraudar.

Chávez adelantó que la audiencia del exministro de facto será el próximo 8 de octubre. «Es posible que Murillo también se declare culpable».

Comentarios

Autor