Impuestos y transporte de Tarija acuerdan revisión de casos tributarios en mesas técnicas

 El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y dirigentes del transporte de Tarija acordaron el lunes la revisión de los casos tributarios de los afiliados al sector en mesas de trabajo técnico, modalidad que también se adoptó en las últimas semanas con transportistas de Potosí, Santa Cruz, Chuquisaca, Cochabamba y Oruro.

La reunión se realizó en el Paraninfo de la Universidad Juan Misael Saracho, en la capital departamental, con la presencia del gerente general del SIN, Miguel Ángel León; el gerente nacional de Fiscalización, Juan Carlos Huayhua; y la gerente de la Distrital Tarija, Carola Martínez.

Por el transporte tarijeño estuvieron el presidente de la Cámara Departamental del Transporte de Tarija, Alberto Velásquez; el secretario general del Sindicato de Transporte Pesado de Tarija, Rodrigo Olarte Soliz; y el secretario ejecutivo del Transporte Sindicalizado 15 de Abril de Tarija, Gabriel Pérez.

Además de representantes del Sindicato de Ómnibuses La Tablada, Expreso San Roque, Sindicato de Transporte Tarija, Expreso Tarija, Expreso del Sur, Expreso Padcaya, Auto Transporte Bermejo, entre otros.

El compromiso entre ambas partes incluye la revisión de los casos del transporte en la Gerencia Distrital Tarija, independientemente, de la etapa en la que se encuentre el proceso, caso por caso, en el marco de la normativa vigente.

Además, que el transporte tarijeño se comprometió a asistir progresivamente a dicha gerencia del SIN para realizar la revisión de sus casos y/o explicación de sus procesos.

Este es el marco general acordado por la administración tributaria en negociaciones con sectores del transporte, a nivel departamental y nacional, en las últimas semanas, para despejar dudas sobre la norma tributaria entre los afiliados al sector, con la aclaración que Impuestos Nacionales es una instancia netamente técnica y no normativa, según un reporte institucional.

Fuente: ABI

Autor