Imputan a un militar y un chofer por el robo de rieles ferroviarias en Santa Cruz

Un militar del Ejército de grado Mayor y un chofer, funcionario de la entidad castrense, fueron imputados por tres delitos, tras ser denunciados de “utilizar” a soldados para el robo de rieles ferroviarias del municipio Portachuelo del departamento de Santa Cruz.

La información fue proporcionada por el fiscal del caso, Carlos Candia, quien señaló que en la imputación se solicitó al juez la detención preventiva para el militar y el funcionario por los delitos de robo agravado, uso indebido de bienes del estado y destrucción de bienes del estado.

Según el informe policial, el hecho se registró el domingo por la noche, cuando personal de seguridad de la empresa ferroviaria sorprendió a militares en posesión de al menos 12 metros de riel que se encontraban al interior de un camión Iveco, vehículo oficial de las FFAA, por lo que denunció el robo. A raíz de de la misma se logró aprehender a 11 personas, entre ellos un instructor de grado Mayor, el chofer del camión y soldados.

En el caso de los soldados aprehendidos, el fiscal señaló a los medios locales que los mismos fueron puestos a disposición del juez debido a que se presume que los mismos sólo recibieron órdenes de su instructor para cometer el hecho delictivo, incluso dijo que muchos de ellos no sabían paraqué eran conducidos por el Mayor hasta los vías del riel.

Erbol

Autor